Viña y bodega

VIÑA Y BODEGA

El vino Comalats es un vino hecho como antaño, respetando la naturaleza.

El vino Comalats es originario de la comarca de la Segarra, concretamente de la Ametlla de Segarra, un pequeño núcleo rural totalmente agrícola situado a 715 metros de altitud.

La uva con la que se elabora el vino procede únicamente de nuestra cosecha asegurando que toda la viña que tenemos plantada en nuestras parcelas (la Coma, el Tros de les Figueres, la Basella y el Tros de l’Era) sea cultivada ecológicamente. Además, la situación de la explotación es idónea para hacerlo puesto que gracias a la altitud muchas plagas y enfermedades no se pueden reproducir, no hay contaminación industrial y la carretera importante más cercana se encuentra a veinte kilómetros.

La elaboración del vino se realiza de forma tradicional en una bodega situada al lado de las viñas. El proceso de maceración y fermentación del vino se realiza dentro de tinas de acero inoxidable a temperatura controlada. Y, finalmente, la crianza y envejecimiento se produce en la bodega vieja de Cal Bonet en barricas bordelesas de roble americano y francés.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider